martes, 26 de octubre de 2010

el fin del mundo

¿Como se acabara el mundo, quien lo destruirá, cuando?  Estas preguntas surgen en la mente de muchas personas.  Se han hecho hasta películas de ideas de como es que puede acabar este planeta Tierra.  Hollywood nos entretiene con estas ideas de como y quien puede destruir el mundo: Una roca gigantesca (Armageddon, Deep Impact), un tipo de virus (I am legend), Satanás o su hijo (End of Days, The omen), destrucción por agua (The day after tomorrow), extraterrestres (The Hitchhikerer’s to the Galaxy), un robot (The Terminator), algún tipo de mono (The planet of the apes), o hasta una especie de conejo (Night of the Lepus).  
Sin duda todas estas ideas surgen porque la gente quiere saber que nos espera en el futuro.  La Biblia es clara y especifica en cuanto a el fin de los días.  Resumiendo 2da de Pedro capitulo 3, Pedro aconseja que tenemos que tomar en cuenta que habrán personas que se burlaran de nuestra fe.  Preguntaran ¿que paso con la promesa de que Jesucristo regresaría? (2 Pedro 3:4). En los siguiente versículos especifica la forma en que la tierra será destruida.  Primero hace referencia a que el mundo una vez destruido por agua, sigue diciendo: “...pero, con ese mismo poder, Dios ha dado la orden de que en el momento indicado, los cielos y la tierra que ahora existen sean destruidos con fuego. Serán quemados cuando llegue el día en que Dios juzgue a todos y destruya a los que hacen el mal.” (2 Pedro 3:7, TLA) Me gusta como explica en este versículo que en el momento indicado, y ahí tenemos la respuesta a nuestra pregunta, ¿como será destruido el mundo? con fuego.  También da a entender que Dios padre sabe el día y la hora al igual que cuando será la venida de Jesús por su iglesia.  No fue en el 2000 como especulaban, no sabemos si va a ser en el 2012, pero la Biblia misma nos aconseja de que estemos alerta porque va a ser como ladrón en la noche (versículo 10).  El versículo 9 me deja asombrado por el amor que Dios tiene hacia este mundo, El no queriendo que nadie se pierda ha tenido paciencia con nosotros. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9 RVL) El versículo 12 vuelve a decir que el mundo será destruido con fuego y en la TLA dice que aun las estrellas se fundirán.  Otra vez el en este mismo capitulo podemos ver el amor de Dios hablando de la paciencia que tiene para  todos nosotros (versículo 15).  
En conclusión el versículo 17 & 18 en la TLA nos dice: “Queridos amigos, con esto quedan advertidos. Así que cuídense mucho, para que no los engañe la gente malvada, y ustedes dejen de creer firmemente en Dios. Al contrario, dejen que el amor y el conocimiento que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo los ayude a ser cada vez mejores cristianos. ¡Alabemos a Jesucristo ahora y siempre! Amén.”

Versículos sacados de RVL 1960 (Reina Valera) & TLA (Traducción en Lengua Actual) de la Sociedades Bíblicas Unidas. 

No hay comentarios.: