jueves, 30 de diciembre de 2010

leer la Biblia

La Biblia, que libro mas increíble.  Para todos, leído por muchos.  Ya que un año esta a punto de empezar algunos están haciendo resoluciones.  Yo solo quiero proponerme una.  Aunque confieso que no quiero llamarle resolución, no me ha gustado eso de hacer resoluciones para nuevo año, tal vez porque me cuesta cumplirlas.  Pero tal vez el secreto esta en proponernos metas a corto plazo.  Por ejemplo, leer la Biblia por 21 días. (esto no fue mi idea)  Emmanuel Espinosa ha propuesto leer la Biblia en un año.  Yo me uno a este reto.  Para eso podemos facilitarnos esta genial tarea bajando unas aplicaciones que nos pueden ayudar.  

1. Tener una Biblia versión Nueva Version Internacional, o Traducción en Lenguaje Actual seria bueno.  (no necesario, pero estas versiones son fácil de entender) Si no en Bible Gateway ofrece buenas herramientas y ahí puedes encontrar estas versiones.  

2. Bajar o subscribirte a un plan de lectura como el de YouVersion.  Puedes bajar esta aplicación a tu teléfono, ipad, ipod, etc. 

3. Un cuaderno de notas es muy recomendado, ahí puedes tener tus apuntes de ideas, lecturas, etc.  Esto viene a ser de buen uso cuando hay que escribir una canción, preparar una charla o sermón, o en mi caso, escribir. 
También les recomiendo la aplicación Logos, que es casi igual a YouVersion.  Puedes leer mas de esta idea en el blog de RoJO, o la pagina de Facebook de Emmanuel Espinosa.  
Leer la Biblia en un año suena difícil, pero el resultado a nuestra vida espiritual será recompensable. 

No hay comentarios.: