jueves, 12 de marzo de 2009

me arrepiento de...


En la escuela varias veces tuve que escribir composiciones sobre algo de que me arrepentía. Algo que si podría regresar el tiempo lo haría diferente. Si se le preguntara a varias personas esto, tendríamos varias respuestas. Pero esas respuestas serian similares a estas dos: 1 No cambiaria nada porque las cosas que me pasaron son las que ahora me han hecho la persona que soy. 2 Cambiara algo porque eso afecto mucho mi vida y lo haría mejor.

Mi respuesta seria; no cambiaria nada porque soy lo que soy por las decisiones que tome. Ya pensándolo mejor, cambiara varias cosas de mi pasado. Lo que soy es porque situaciones y experiencias de la vida me han hecho así. Pero si hubiera tomado la otra opción a la que escogí, otra seria mi manera de ser o pensar. Quiero compartir tres situaciones de mi vida que si me hubiera gustado hacer diferente. Esto es porque veo que la decisión que tome y como maneje las cosas no fueron las mejores. Pero sin duda puedo decir que eso me hizo le persona que soy hoy.

En orden cronológico:

1. En el 1998 se me presento la oportunidad de asistir a una escuela superior. Ese año termine la primaria y tenia que dar el siguiente paso e ir a sexto grado. Me inscribí y empecé a ir a Project YES (ahora conocida como YES Prep). Al final de el año decidí salirme de la escuela. Se me cruzo en la mente simplemente ir a una escuela publica. De todos los estudiantes de sexto grado, en ese tiempo, yo estaba en los primeros 20. En otras palabras, era uno de los mas sobresalientes. Para graduarse de YES, es una obligación que cada estudiante necesita ser aceptado a una universidad o colegio. No podía pedir mas de la escuela. Era el primer año escolar de la escuela y yo estaba siendo parte de la historia de esta escuela. En pocos meses la escuela adquirió reconocimientos que cualquier otra escuela publica no había conseguido. Llamo la atención de noticieros locales que aprovecharon hacer sus reportes sobre una nueva escuela, con pocos recursos pero con un futuro prometedor. Tenia maestros excelentes, actividades interesantes, viajes fuera de la ciudad y lo mejor de todo, una buena educación. Todo eso lo hice a un lado por algo que no era nada prometedor. Tenia mi futuro hecho. En este momento estaría terminando mi ultimo año de universidad o colegio. Sin duda, esta ha sido una de mis decisiones mas erróneas que he hecho. Ahora, cuando leo todas las metas que esta escuela ha conseguido, hasta donde ha llegado me arrepiento de haberme salido de YES. Newsweek y U.S. News & World Report nombraron a YES Prep como la mejor escuela de Houston y una de las mejores en la nación. Con cinco escuelas alrededor de Houston, YES Prep continua enviando a sus graduados a universidades prestigiosas como Yale, Standford, Rice entre otras. Toda mi vida estaré decepcionado de la decisión que tome en ese tiempo. Pero siempre estaré echándole porras a la escuela que me dio la oportunidad de conocer gente interesante que hasta hoy en día sigo admirando.
http://www.yesprep.org/

2. Finales del verano 2007. Por situaciones alrededor mío, me decepcione de cómo surgieron un par de cosas. Después de estar año tras año constantemente yendo a la iglesia, y servir en la iglesia, decidí darme un “break”. Quería saber que había afuera. De que me esta perdiendo. Quería buscar aceptación en otro lugar. Estaba cansado de que los ojos de las personas estuvieran puestas en mi, esperando lo mejor de mi. Me sentía con la obligación de satisfacer a todos. ¿Y donde quedaba yo? ¿No se supone que tenemos que estar satisfechos con nosotros mismos y luego preocuparnos por los demás? Eso era lo que quería hacer. Deje de congregarme y busque en el mundo alegría, algo que me hiciera darme cuenta quien realmente era yo. Tome decisiones que toda mi vida estaré arrepentido. Cada día estaba hundiéndome en un hoyo donde tenia felicidad por encima, donde mi interior estaba mas frio y seco que nunca. Al final del día me veía con la cabeza abajo, decepcionado de mi vida. Al siguiente día volvía mi necedad de encontrar aceptación en un mundo tan vano. Deje quien yo realmente era para buscar ser una persona mas interesante, mas extrovertida, lo que hoy en día se categoriza como “cool”. Al darme cuenta que no había nada bueno para mi decidí regresar a donde yo estaba predestinado estar. No sin antes ser golpeado, humillado, y herido por una felicidad disfrazada. Que en el interior lo único que espera es hundir mas y mas a la personas hasta ya no poder levantarse. Me quedo la vergüenza de mis decisiones, decepción de caer tan bajo y las cicatrices que recordaran que no es en Cristo donde debo de estar. Al regresar humillado ante El, lo encontré con los brazos abiertos listo para darme un abrazo que con el me decía: “Aquí estoy, te he estado esperando. Eres mi hijo y todo va a estar bien.” Si pudiera regresar el tiempo, tomaría la decisión de no alejarme de la iglesia. Pero como no puedo, me queda la satisfacción de ser un testimonio para los demás, puedo decirles que yo trate un poquito de lo que hay en el mundo y no fue nada bueno.

No hay comentarios.: