miércoles, 30 de enero de 2013

propósito

foto tomada de:
La pregunta del millón: ¿Cuál es tu propósito en esta vida?
No sé cuántas veces me he hecho esta pregunta a mí mismo buscando que hacer para servir a Dios mejor, si esto o lo otro, a donde iré, a donde me llevara Dios, etc. Todas estas preguntas para contestar una solo. ¿Cuál es mi propósito en esta vida? Mientras este en este mundo, ¿En qué me usara Dios? ¿En qué área voy a servir a Dios?  Las personas que ya llevan haciendo algo para Dios por años (estoy hablando de 20 años o más por ejemplo), puedo decir que ya entienden su propósito. Pero las personas como yo, que me considero que aún estoy descubriendo “eso” en lo que Dios me va a usar, no está aún claro. Lo que si tengo muy claro es que he sido llamado a servir. ¿No hemos, nosotros todos, sido llamados a servir?  En el transcurso de este descubrimiento debemos permanecer firmes en la verdad. En un devocional que leí encontré esto:
“Dios nos manda a esforzarnos, a ser valientes y Él se encargará de renovar nuestras fuerzas y de darnos las habilidades, conocimientos y recursos que necesitamos. Tenemos un propósito que cumplir y para alcanzarlo debemos dar todo lo mejor de nosotros.
“Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas”. Josué 1:7
Si tu vida y el propósito que tienes no fueran valiosos no tendrías que enfrentar tantos obstáculos y tu viaje no sería complicado pero tampoco aprenderías ni estarías capacitado para el día en el que llegues a tu meta y cumplas aquello para lo que fuiste creado. No te detengas, no te rindas, sigue nadando, confía en Dios y Él renovará tus fuerzas todos los días.” -Ana María Frege Issa
Sigamos a adelante sirviendo con lo que tenemos y donde estamos, ya sea enseñanza, cantando, tocando un instrumento, guiando, liderando, discipulando, etc. Dios nos usara para su gloria si nos disponemos.  Tu vida puede ser el medio para alcanzar a otros al camino correcto, Jesús. Solo entrégale tu vida a Él y El hará.

No hay comentarios.: