viernes, 15 de abril de 2011

sobre los buenos y sobre los malos

foto de Gerson
Hoy me paso algo que tal vez no me lo merecía, tal vez sí. Pero lo sucedido me puso a pensar en nuestra reacción hacia las cosas que nos afecta, por ejemplo, si alguien nos hace mal. ¿Le deseamos un mal? ¿Lo bendecimos?  Tal vez la mayoría de nosotros no para un momento y ora por  una bendición a quien le hizo mal.  Pero me doy cuenta que si queda rencor en nosotros hacia esa persona, quien sale perdiendo es uno mismo porque crea rencor, tal vez odio, tal vez malos deseos que no van a traer nada bueno.  Entonces, con algo que me sucedió hoy, me recordé de esta escritura. 

(Mateo 5:43-48 TLA) 43 "Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: "Amen a su prójimo y odien a su enemigo".44 Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan.45 Así demostrarán que actúan como su Padre Dios que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen.46 "Si ustedes aman sólo a quienes los aman, ¿qué premio recibirán por eso? Hasta los que cobran impuestos para el gobierno de Roma aman sólo a sus amigos.47 Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso!48 "Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto. (Mateo 5:43-48 TLA)

Entonces mi oración viene hacer: Dios, Tú tienes el control de todo. Tú sabes porque suceden o no suceden las cosas. Solo ayúdame a entender un poco tus razones y a ser rápido para perdonar. Amén. 

No hay comentarios.: