viernes, 4 de septiembre de 2009

otoño

Hoy mientras manejaba hacia mi trabajo, el color de la mañana me recordó a otro día similar en el pasado. Hay momentos del día que traen en un instante recuerdos de un momento que te marco. Ese es mi caso, al oler, ver, y sentir una mañana, tarde o noche me traen memorias que al parecer me llenan de melancolía.

La mejor época del año es esta. El otoño. En mi opinión aquí en Houston, nuestros otoños son lo mejor. Es relajante ver el ocaso de un día de octubre. Sentir como la brisa empieza a mover las hojas de los arboles, ver como caen al suelo. Sentarse bajo un árbol que ha cambiado de color, ahora se pinta de color otoño complementando el cielo que se destiñe de su color azul y los colores se mesclan haciendo el mas único cielo de la ciudad espacial. Cada amanecer y cada atardecer nos recuerdan que el frio se aproxima trayendo consigo la temporada de navideña. Pronto tendremos que sacar nuestros abrigos, nuestras colchas gruesas y nuestros calentadores.

Pero mientras se llega eso, tomemos el tiempo para detenernos de nuestra rutina diaria. Caminemos entre los arboles, sentémonos a escuchar como la ciudad recibe un otoño. Pensemos en que nos recuerda el viento que se pasea entre nuestros dedos mientras extendemos los brazos en señal de libertad. El aire que respiramos no será el mismo aire el siguiente otoño. El recuerdo que nos trajo la brisa es solo eso, un recuerdo en el pasado. Ahora es el tiempo de crear un nuevo momento que en el futuro nos traiga alegría y una sonrisa que contagie a los demás.

Este otoño será único, escribiré en mi memoria miles de recuerdos que personificaran el significado de un día de otoño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui en El Salvador no hay otoño muy definido
pero algo parecido inicia en Octubre a Diciembre, viento, hojas que caen de los arboles, es lindo
asi que le daré seguimiento a tus entradas otoñales