martes, 28 de abril de 2009

paciencia


Paciencia: La paciencia es la actitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"[cita requerida].


Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. El ser paciente requiere de un incremento en la fuerza cuando ésta, por lógica natural, decae.


En la Biblia es la espera confiada en la intervención liberadora de Dios; paciencia cristiana quiere decir, así, perseverancia en la esperanza. Su opuesto es la ira.


http://es.wikipedia.org/wiki/Paciencia


Hace unos cuantos días quería escribir sobre esto. El domingo por la mañana cuando iba para la iglesia mientras esperaba la señal del semáforo para doblar la calle, enfrente de mi estaba un carro esperando la señal también. Supongo que no quiso esperar mas y decidió tomar otra ruta. En mi mente me preguntaba porque no quiso esperar unos momentos mas a que se nos diera la luz verde y poder continuar? Muchos de nosotros tal vez hemos hecho lo mismo. Tenemos prisa por llegar a nuestro destino que tomamos otra ruta, por veces no es la correcta. Nos fuera sido mejor esperar que se nos diera la luz verde y así continuar tranquilamente.

Yo reconozco que no soy bueno para la paciencia. Me como las uñas de los dedos de tanto esperar. Me acuerdo la vez que tuve que esperar por mi iphone y macbook. Todos los días revisaba la pagina web para saber la trayectoria de mi paquete. También no soy bueno para esperar en las personas, sea por una respuesta que me tengan que dar o por un “aventon” que haya pedido de favor. Simplemente la paciencia no es una de mis cualidades. Alguien una vez dijo que no tenemos que pedir a Dios por paciencia porque eso trae mas dificultades. Todavía no lo he comprobado pero si es de esperar en Dios, quisiera ser el mejor en eso. Al esperar su respuesta y al esperar su voluntad, podría tomar mejores decisiones. “Esperar en ti, difícil se que es, mi mente dice no, no es posible.... Y esperara pacientemente aunque la dude me atormente yo no confío con la mente, lo hago con el corazón, y esperare....” Admiro a personas que saben esperar, y a otras que se conforman en como surgen las cosas. En mi caso, siempre en mi mente estoy cuestionando el porque de las cosas. Eso me ha llevado a errores grandes que he llegado a lamentar. En mi oración pido a Dios que me ayude a ser paciente. Esperar en Dios y confiar que “si tu estas aquí todo va a salir muy bien”.

1 comentario:

gaby247 dijo...

HOLA!!!

KE PADRE BLOG EL TUYO!!!
DISCILPA LA INTROMISION
JEJEJE

PERO WENO

KE BONITOM LE KE ESCRIBES!!!

WENO ME RETIRO!!!!!!!!!!!!!!!

ESPERO TE LA PASES BIEN
Y TENGAS WEN DIA!!!!!!!

JIJI

AKI ESPERANDO EL
PROXIMO LIBRO DE ROJO!!!

:D